lunes, 21 de diciembre de 2009

EL R. MADRID , MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX



La FIFA coronó al Real Madrid como el mejor equipo del siglo XX. Nuestro club es el más grande y sobran las razones que justifican este galardón. El mundo del fútbol se rindió en un reconocimiento unánime a los triunfos de casi 100 años y a la fama mundial de los colores blancos.

Al premio optaban otros equipos, pero en la balanza de la justicia, 8 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales, 27 Ligas, 17 Copas de España y 4 Supercopas españolas, además de otros tantos triunfos de la sección de baloncesto, desnivelaron el fiel a favor del Real Madrid. Mejor Club de la Historia y Mejor Club del Siglo XX, dos títulos que todo el madridismo lucirá con orgullo.

Tratar de buscar los motivos por los que el Real Madrid es digno merecedor de este galardón es una tarea fácil, basta con hacer algo de historia y recordar los logros deportivos de nuestro club. Pero en la elección también han influido otros factores que no son los meramente deportivos. Nuestro prestigio, nuestra fama se ha labrado con el trabajo de muchas personas, no sólo jugadores, que han dedicado sus vidas al Real Madrid. Quedarse sólo en lo deportivo es hacer un flaco favor a casi 100 años vestidos de blanco.

A continuación, hacemos un repaso por casi 100 años de madridismo para justificar por qué el Real Madrid es el amo y señor del siglo XX.


EL CLUB MÁS LAUREADO DEL MUNDO

Los éxitos deportivos son sin duda el principal motivo de este galardón. El Real Madrid es el club más laureado del mundo: campeón de la Copa de Europa en seis ocasiones y dos del nuevo formato de ésta, la Liga de Campeones; dos veces campeón de la Copa de la UEFA; Bicampeón de la Copa Intercontinental; triunfador en dos ocasiones en la Copa Latina y la Pequeña Copa del Mundo.
En España, el Real Madrid también encabeza esta clasificación: 27 veces campeón de Liga; 17 veces campeón de Copa; cuatro veces campeón de la Supercopa; campeón de la Copa de la Liga y 12 veces vencedor del Campeonato Regional.
El Real Madrid de baloncesto es también el equipo más laureado de España y uno de los que más trofeos internacionales posee.

LOS MEJORES DE LA HISTORIA
En 1999, la FIFA otorgó al Real Madrid el título honorífico de "Mejor Club de la Historia", un galardón único para un club único. Nadie puede jactarse de llevar este título, sólo nuestro club.

JUGADORES DE LEYENDA

No vamos a ser nosotros quienes digamos cuáles son los mejores jugadores del Real Madrid, sino que nos fijaremos en el once elegido por los aficionados madridistas: Buyo; Chendo, Pirri, Hierro, Camacho; Míchel, Redondo, Puskas; Raúl, Di Stéfano y Gento. No cabe duda de que el Real Madrid ha tenido entre sus filas a los mejores jugadores del mundo y por este motivo, podemos afirmar que ningún club del mundo puede presumir de tener tantos jugadores legendarios. Quedémonos con los datos más significativos: Alfredo Di Stéfano es el máximo goleador en la historia de la Copa de Europa (49 goles); Raúl es el que más tantos ha conseguido en el formato de Liga de Campeones, desde que se creó en 1992; Ricardo Zamora fue uno de los mejores porteros del mundo y da nombre al trofeo que se entrega al cancerbero menos goleado cada temporada; Miguel Muñoz era el capitán del equipo que consiguió la primera de las cinco Copas de Europa consecutivas. Nombrar a Puskas, Gento, Amancio, Pirri, Santillana, Juanito, Camacho, Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez, Redondo... es decir el resto.

LA MEJOR CANTERA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Desde el primer partido disputado por España, allá por 1920, hasta el último, los futbolistas del Real Madrid han sido protagonistas en las victorias y las gestas del combinado nacional. Refrendan esta afirmación algunos datos: los tres máximos goleadores de España (Butragueño, Di Stéfano y Hierro) han vestido la camiseta blanca; de los cinco jugadores que más veces han vestido la elástica nacional, cuatro han jugado en el Real Madrid; el actual seleccionador, José Antonio Camacho, es un reconocido madridista que militó en las filas de nuestro club.

EL COLISEO BLANCO, ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

El viejo Chamartín dio paso a un estadio inmenso, con capacidad para 80.000 espectadores, proyectado por Santiago Bernabéu. Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, el coliseo blanco ha sido escenario de acontecimientos futbolísticos de primer nivel: en él ganó el Real Madrid su segunda Copa de Europa ante la Fiorentina; nuestro equipo logró en él dos Copas de la UEFA; ha sido sede de la selección nacional durante casi 40 años y fue el marco del más grande triunfo de España, que venció en la Eurocopa de 1960 a la Unión Soviética por 2-1, con el gol de Marcelino y ha albergado la final del único Mundial celebrado en nuestro país en 1982.
El Santiago Bernabéu es el estadio español más complicado para quienes lo visitan. El Real Madrid logró sobre el césped de Concha Espina lo que ningún otro club ha logrado nunca: 22 campañas sin perder ni un solo encuentro, siete de ellas de manera consecutiva o lo que es lo mismo, 105 partidos seguidos sin conocer la derrota. Una fortaleza inexpugnable.

BERNABÉU, EL MEJOR PRESIDENTE


Santiago Bernabéu ya ha pasado a la historia del fútbol como el presidente perfecto. El mundo del fútbol le debe a la época de Bernabéu en la presidencia, la etapa de oro del Real Madrid: 16 Ligas, seis Copas, dos Copas Latinas, seis Copas de Europa y una Copa Intercontinental, y en baloncesto, 19 Ligas, 18 Copas, seis Copas de Europa y tres Copas Intercontinentales.

LA AFICIÓN Y EL CLUB

Al principio de este especial mencionábamos que el galardón de Mejor Club del Siglo XX no es sólo producto de las razones ya expuestas. Si algo hace grande a un club, además de los logros deportivos, son las personas. El conglomerado social del Real Madrid es lo más grande para nosotros. Es algo subjetivo y rebatible, pero nuestra gente, nosotros, somos los que día a día hacemos grande al Real Madrid.
La afición del Real Madrid es una de las mejores del mundo porque el equipo más grande sólo se mantiene con una afición grande. El número de peñas del Real Madrid supera en varios centenares el millar. Puede asegurarse sin tapujos que en cada rincón del globo hay un madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario